http://pensamientospoeticos.over-blog.com/

sábado, 25 de mayo de 2013

Aprendiendo a pensar...



… Cada semana  apunto en un cuaderno algo que me haya llamado la atención especialmente, que me aporte  y alimente.
Todos los días y a todas horas vivimos inquietudes, experiencias nuevas, momentos únicos  que pasan  la mayoría de las veces sin que aparentemente nos dejen huellas pero que estoy segura, nuestro Ser recoge y  registra… Pararnos, atar nuestra mente estresada de tanta información ajena a lo que somos y sobre todo abrirnos, dejar que nuestro Ser se alimente de esos momentos sencillos y simples,  silencios, olores, luz, afectos, captar una mirada un gesto, una sonrisa…  Ardua y gratificante tarea que  al fin y al cabo si atendemos,  si nos prestamos la mínima  atención veremos que todo va dirigido  por un compás. Somos  latidos.
Pensar está bien, muy bien. Nos enseña a comprender  a ser cautos ante el peligro del descalabro y también a realizarnos, a luchar por seguir siendo humanos, con la lógica y el sentido común de quien se para, toma aliento y retoma  el camino más justo y veraz. Pero siendo siempre
conscientes de que  el pensamiento jamás va solo, siempre va acompañado. El temor, los complejos, los registros pasados  a veces son silenciosos aliados que no nos dejan avanzar  y en muchos casos no nos permiten tomar el tren que  debemos o necesitamos tomar…Escudándonos en un enemigo imaginario llamado tiempo
 Aprender a pensar es parte de nuestra madurez. Tan importante es como el aprender a caminar  a sentir o a mirar.
Cuando la mente nos dicta la razón y el corazón la necesidad solo  la madurez de nuestro Ser sabe qué camino tomar.
Reflexión, honestidad, razón, fuerza, afectos,  inteligencia, tiempo… Equilibrio 
Pero ese equilibrio está en no anular  nuestra necesidad de  sentir.
Sin olvidar que somos humanos y por ello un Todo. Que erramos, retrocedemos, avanzamos, reímos y lloramos. Apartar los miedos  y sobre todo preguntarnos qué necesitamos, que es lo que realmente nos  hace  felices, trazar prioridades   y Vivir .  
Porque pienso y siento no  me quiero perder nada de este mi firmamento
Hoy he escrito en mi cuaderno…   
“He aprendido algo muy hermoso. Yo ya sé que quiero”
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario