http://pensamientospoeticos.over-blog.com/

jueves, 15 de marzo de 2012

Las manos de mi madre


Hoy es un buen día para besar
las manos de mi madre…
Las manos de mi madre, blancas y tiernas
Manos que curan que serenan
en la adversidad y en las tinieblas.
Las manos de mi madre, siempre alertas
si me caigo me levantan, si me hago daño me consuelan
Manos que aprietan y acarician,
sin apenas darnos cuenta
Con la ceremonia lenta de quien sabiendo
que no son más que manos,  guiadas con el corazón
remedian…
Las manos de mi madre son dos palomas  risueñas
que revolotean sobre mi cuerpo, cuando  soy pequeña
que enjugan mis lágrimas, que apartan los miedos
en mis noches largas y lastimeras.
Las mismas manos que al crecer me hacen sentir bella,
me explican y me corrigen. Me enseñan.
Manos de madre, siempre dispuestas.
Las manos de mi madre me dan vida
calor, riqueza, comida y auxilio,
apoyo y paciencia.
Serenidad, amor, entereza
lealtad, honradez y fuerza
Las mismas manos  que hoy sostengo entre las mías
con añoranza, ternura y pena
porque el tiempo las volvió delgaditas y pequeñas…
Estas manos  que dieron tanto y aun siguen abiertas
las mismas manos, que  sin pedir nada siempre están llenas.
Hoy es un buen día para besar las  manos de mi madre
Porque aunque tú ya no estás
yo siempre las siento cerca




6 comentarios:

  1. anasol31@hotmail.com17 de marzo de 2012, 10:03

    Preciosa poesía que refleja tanto como era tu madre, como lo mucho que la quieres y sientes a su lado. Seguro que ella la "ha leído" con lágrimas en los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me hace muy feliz que disfrutes con mis letritas, lo sabes.
      Esa barquita la mece el amor de mi madre y el que siento por personas muy importantes en mi vida. Entre ellas, Tu
      Besos mi preciosa Ana

      Eliminar
  2. Me alegro muchisimo que te gustaran estas letras a mi madre.
    Gracias por compartir tu tiempo con este balconcito
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. muy linda poesia, tu madre puede estar orgullosa ademas de tenerte por hija ,tambien por inspirar tan bonitas palabras

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Natividad por tu visita a este humilde balcón y tus cálidas palabras que recibo con cariño
    Un abrazo

    ResponderEliminar